Patricia Esperanza

Patricia Esperanza: Practitioner Flores de Bach, por Dr. Eduard Bach Fundation, Practitioner Reiki Usui Shiki Ryoho

Patricia Esperanza: Practitioner Flores de Bach, por Dr. Eduard Bach Fundation, Practitioner Reiki Usui Shiki Ryoho

“Aparecen las estrellas en el firmamento y todo el universo adquiere una nueva belleza, su brillante luz invade todos los rincones de la tierra y de cada fibra de nuestro cuerpo y alma.
Y la noche se vive como es, la esperanza de un nuevo día.”

(del Libro “Mariposas y Serpientes” de Esperanza Bauer)

 

 

 

 

 

 

… Todo comenzó el día en que nací y me bautizaron “Patricia Esperanza”. La vida transcurrió y fui creciendo, en el camino cambiando, descubriéndo y conociéndome… Y volvió a surgir Patricia Esperanza después de haber experimentado y vivido  las emociones que se me presentaron a lo largo de la vida, emociones expresadas, emociones atrapadas, emociones sentidas,  emociones negadas. Emociones que me conectaron con mis deseos más profundos, que me permití sentir y que fueron el motor para vivir más plenamente.

En cada momento, en cada etapa, en cada ciclo por oscuro que haya parecido, la luz de la Esperanza estuvo presente.

Así en medio de este mar de “encuentros” y “desencuentros” conmigo misma y mis elecciones de vida,  en agosto de 2004 conocí y vivencié el Sistema las Flores de Bach.  Esto significó un cambio en mi vida, a partir de ese momento sentí la necesidad de  formarme  para poder  difundir las enseñanzas y mensaje de vida del DR. Edward Bach.

Comencé a trabajar como terapeuta floral a partir del 2005 tomando contacto con el poder de las energías sutiles de las flores para la armonización. Fue el principio de un  despertar espiritual. En este camino surgieron  otras alternativas que favorecieron y potenciaron  mi decisión,  como Reiki, meditación, el poder de los mandalas, el mensaje de los ángeles, la tierra y su poder sanador.

Mi trabajo de más de 20 años como educadora y en contacto con tecnologías de la información y la comunicación hicieron germinar en mí la necesidad de hacer una síntesis de saberes, conocimientos y vivencias que dieron lugar al nacimiento de Patricia Esperanza Alternativas.

 

Patricia Esperanza Bordenave
Practitioner Flores de Bach, por The Dr. Eduard Bach Fundation
Practitioner Reiki Usui Shiki Ryoho, por The Reiki Alliuance en argentina Alianza de Reiki.
Permacultora Urbana, por Activate Compostera y Promotora de Huerta Familiar, por INTA  PRO-Huerta
Especialista en Dirección de Instituciones Educativa (Posgrado Escuela de Educación Universidad Austral), Fonoaudióloga (Universidad de Buenos Aires) y profesora para la Enseñanza Primaria (Instituto Normal Superior de Formación Docente 808 Trelew, Chubut)

Fotografía SEDIBAC
Los 12 curadores
Los 12 curadores

Música
“Estados”
Pintura

Pintura de Rosana Fajardo